Te has preguntado ¿Qué es un crédito de libranza? Si esto es así, déjame decirte que has llegado al sitio correcto.
Así que, sin más preámbulos … ¡Comencemos!
El crédito de Libranza es un tipo de préstamo personal ofrecido en Colombia que puede ayudar a las personas a financiar sus gastos. Está garantizado por una deducción de nómina y no requiere un historial de crédito u otra garantía para ser aprobado. Este tipo de préstamo generalmente presenta tiempos de pago más largos y algunas de las tasas de interés más bajas en comparación con otros productos financieros en Colombia.
Como un mecanismo de recaudo de cartera, el crédito por libranza es una de las opciones más favorables para los usuarios deudores, debido a que es una alternativa que evita largas filas en bancos, la caída en las cuotas y minimiza el riesgo del crédito, ya que el pago del mismo se va realizando acorde con el pago que se recibe por el sueldo o la mesada de la pensión.
Sin embargo, los créditos de libranza solo pueden ser desembolsados por entidades operadoras autorizadas por la ley, tales como Valoranz, con el propósito de salvaguardar la información personal de los interesados en adquirir un préstamo de este tipo.
¿Cómo funciona un Crédito de Libranza?
Un Crédito de Libranza funciona de manera muy similar a un préstamo tradicional. Tras la aprobación, recibirá una cantidad de dinero acordada que puede utilizar para satisfacer sus diversas necesidades financieras. Entonces tendrá una cierta cantidad de tiempo para pagar el préstamo. Esto se puede hacer mensualmente o mediante un pago único al final del plazo de su préstamo.
En ese sentido, el crédito de libranza está diseñado especialmente para personas que buscan tasas más cómodas y mayor cubrimiento del préstamo adquirido. Por eso, el modelo de libranza se configura como un préstamo de fácil entendimiento, ya que consiste en descontar cada cuota de lo que se adeude, del dinero que ingresa en una quincena o la mensualidad, de acuerdo con cada caso.
Valoranz cuentamos con toda la capacidad, competencias, experticia y conocimientos necesarios para brindarte la asesoría legal que tú necesitas.
Si requieres más información sobre el tema, continúa leyendo nuestro siguiente artículo
Los beneficios de tomar un crédito de libranza
Muchas gracias por leer el contenido de este artículo
¡Hasta la próxima!